Your search results

Herramientas para saber por cuánto vender.

| 17/08/2017

saber por cuanto vender-herramientas

Ya vimos en la anterior entrada de blog los aspectos a tener en cuenta a la hora de establecer el valor de salida de nuestra casa en venta.

Para obtener un valor real la solución es una tasación recurriendo a un profesional (un arquitecto tasador o una empresa de tasación). Esto supondrá un desembolso en torno a los 200 – 500 euros.

Pero podemos evitarnos este gasto y conseguir una valoración estimada a través de algunos portales de internet de forma gratuita.

Algunas de las mejores herramientas:

La plataforma precioviviendas.com ha desarrollado una aplicación certificada por la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid en la que indicando la dirección del inmueble o especificando su referencia catastral cualquier usuario puede obtener un valor objetivo o un rango de precios de forma gratuita. En caso de querer un informe debe abonar 5 o 12 euros según desee un informe resumido o completo. Por el momento sólo está disponible para inmuebles ubicados en ciudades.  No tiene en cuenta las mejoras que se hayan podido introducir en la vivienda a lo largo de los años, sino únicamente valores objetivos, pero servirá para hacernos una idea orientativa.

La página web preciosdevivienda.es es una plataforma donde se pueden consultar estadísticas oficiales (tanto públicas, como privadas) de precios de las casas que existen en España.

La nueva herramienta de bbva valora, nos permite obtener una valoración gratuita (hasta 5 si no somos clientes, o sin límite para los clientes de bbva). La información la genera Madiva Soluciones S.L. obtenida de la información catastral y de las ofertas publicadas de viviendas semejantes y próximas. Te permite conocer: El precio estimado actual de venta o alquiler de tu vivienda y la variación de su precio en los últimos 4 años proporcionándote una estimación de la evolución del precio. Además te informa de la cantidad de viviendas en venta de la zona, que influirán en tu capacidad de negociación. Permite también analizar el barrio o zona, dándote información sobre el número de viviendas, su precio y superficie media, el número de viviendas en venta, tipo de inmuebles y evolución del precio estimado de venta por m2.

valoracion casa calculadora

Estas herramientas e información nos ayudarán a elegir un precio de salida adecuado.