Your search results

Blog

iyasta

La compra de una vivienda genera una serie de costes para el comprador, que a veces no se sabe bien por qué ni a quien se pagan, y que incrementan de forma sensible el desembolso inicial que hay que realizar para adquirir la vivienda. ¿A quién debo pagar? Al vendedor, el precio de compra de la vivienda. En caso de que antes del otorgamiento …

Gastos compra vivienda
Continúa leyendo

La mayoría de los compradores extranjeros vienen a la costa. No es solo la oportunidad de bañarse en ella, la franja costera también es atractiva por sus instalaciones e infraestructura (aeropuertos, campos de golf, vida nocturna, escuelas internacionales, profesionales de habla inglesa), así como por la brisa marina refrescante y una gran comunidad de expatriados británicos, alemanes… Los precios son, por supuesto, más caros, …

Vender una propiedad en la costa en España
Continúa leyendo

Una vez hemos firmado la escritura de compraventa y la de préstamo hipotecario, y ya pagados los impuestos, todavía queda un último trámite, que consiste en la inscripción del derecho que hemos adquirido en el Registro de la Propiedad. Dicha inscripción es necesaria para: Que el comprador quede plenamente protegido en el derecho que ha adquirido, pues sólo si inscribe su derecho en el …

Registro compraventa vivienda
Continúa leyendo

España tiene alrededor de 95 personas por kilómetro cuadrado. El Reino Unido tiene 265, Bélgica 370 y los Países Bajos cerca de 500. Para los recién llegados del norte de Europa, España es más grande, más vacía, más calurosa y mucho más montañosa. A pocos kilómetros tierra adentro desde la costa no es raro ver granjeros con burros y pastores cuidando rebaños. Este es …

vender una propiedad en el campo
Continúa leyendo

The Canaries, sitting off the coast of Morocco, are warm, but not especially hot, all year. Buy here and you can get four seasons of enjoyment (or rental). They are comprised of seven islands: Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma, La Gomera and El Hierro. Each is different, some sandy, some more volcanic, others with vibrant nightlife and cheap holiday apartments, others quieter. …

Vender un inmueble en las Islas canarias
Continúa leyendo

  Skype incorpora ahora la función Conversaciones traducidas que facilita la comunicación entre idiomas. Podrás comunicarte fácilmente con compradores extranjeros interesados en tu inmueble. La nueva herramienta del servicio traduce en tiempo real las conversaciones entre las dos partes y está disponible tanto en las aplicaciones de Android e IOS como en las versiones web y para ordenador.  Para disfrutar de Conversaciones traducidas es …

Conversaciones traducidas Skype
Continúa leyendo

Mallorca, Menorca and Ibiza (and the tiny island of Formentera, off Ibiza) form the Balearic Islands in the Mediterranean. On Mallorca, the madness of resorts like Magaluf sits alongside classy seaside villages and resorts where the Spanish royal family spends its summers and the likes of Richard Branson have homes. It has something for everyone, including the beautiful (and expensive) city of Palma, arty …

Vender un inmueble en las Islas Baleares
Continúa leyendo

Antes de comprar, es importante tener en cuenta que la celebración de cualquier contrato de compraventa conlleva la obligación de pagar impuestos, por lo que conviene cuantificar anticipadamente la cantidad a pagar. El precio que figure en la escritura de compraventa constituirá la base sobre la cual se calcule la cuota del impuesto a pagar, aunque si dicha cantidad es inferior al valor real, …

impuestos compra vivienda
Continúa leyendo

El sur de España abarca la conocida Costa del Sol en el medio, la menos famosa Costa Tropical al este y la Costa de la Luz hacia el oeste hasta Portugal. Con resorts como Almuñecar, Nerja, Torremolinos, Fuengirola, Mijas, Marbella y Estepona, es el clásico destino de compra de propiedades en España por parte de extranjeros. Los británicos siguen siendo los mayores compradores aquí, …

Vender propiedad en Marbella
Continúa leyendo

La firma del contrato de compraventa supone generalmente la entrega, por un lado, de la vivienda y, por otro, del pago del precio por el comprador. Conviene darle la mayor formalidad posible, y tener en cuenta: Que el contrato puede formalizarse en un documento privado, sin intervención de un notario y con la sola intervención del vendedor y el comprador. Ello sólo será posible …

Contrato compraventa
Continúa leyendo