Your search results

Blog

iyasta

Para poder poner a la venta una vivienda debemos contar con el Certificado de Eficiencia Energética. Es un documento que informa sobre el consumo energético y las emisiones de CO2 de nuestro inmueble, describe sus características energéticas y establece una calificación que va desde la letra A (menor consumo) hasta la G (menor eficiencia). Debemos contratar un técnico competente (Arquitecto, arquitecto técnico o ingeniero), que realizará …

Documentos necesarios para vender un vivienda
Continúa leyendo

Hoy hablamos del Certificado de Deuda Pendiente. En el caso de tener un préstamo hipotecario en vigor debemos solicitar este documento a la Entidad Bancaria a la que hemos pedido la hipoteca. La entidad nos puede cobrar por ello hasta 100 euros. Debemos solicitarlo una vez fijada la fecha de la compraventa. El Certificado de Deuda Pendiente especificará el importe que adeudamos en el …

Documentos necesarios para vender un vivienda
Continúa leyendo

Haz clic en Inicia|Publica, en la parte superior de la web. O en el botón flotante Haz clic en «¿No tienes cuenta? Regístrate Aquí» Completa el formulario con un nombre de usuario, tu email y la contraseña que elijas. Acepta las Condiciones de Uso y clica la casilla No soy un robot. Haz clic en «Crear Cuenta». Haz clic de nuevo en Inicia|Publica, introduce …

Continúa leyendo

Desde tu área personal, en «Mis Inmuebles», haz clic en «Editar» del anuncio que deseas modificar. En el apartado Vídeo despliega y selecciona la plataforma en la que tienes el vídeo: Vimeo o Youtube. Para Vimeo introduce 160140792 si la url de tu vídeo es www.vimeo.com/160140792.   Para Youtube introduce tl8o0ExRBIY si la url de tu vídeo es www.youtube.com/watch?v=tl8o0ExRBIY. Haz clic en  «Guardar Cambios». Recuerda además que …

Continúa leyendo

Desde tu área personal haz clic en «Publicar Inmueble». Selecciona si es venta o alquiler, el tipo de inmueble, y completa el formulario con el título, precio y la descripción de tu Inmueble. Pulsa en «Traducir» para traducir tu anuncio. Haz clic en «Traduce al Inglés» y en «Traduce al Alemán». Tu anuncio se traducirá automáticamente. Si lo prefieres puedes escribir tú mismo la …

Continúa leyendo

Si ha existido hipoteca hay que realizar la Cancelación Registral, que consiste en la escritura pública de cancelación de préstamo presentada en el Registro de la Propiedad. Debemos solicitar a la entidad bancaria en la que solicitamos el préstamo que expida el llamado ‘certificado de deuda cero’, que acredita que se ha saldado la hipoteca (bien porque se haya pagado la última cuota o con …

Documentos necesarios para vender un vivienda
Continúa leyendo

Otro de los documentos que hay aportar para realizar la compraventa de una vivienda es el Certificado de Gastos de Comunidad. En el caso de que la vivienda forme parte de una comunidad de propietarios se debe presentar este certificado, que asegura al comprador que estamos al corriente de los pagos con la Comunidad de Vecinos, o en caso de existir cuotas impagadas indicará …

Documentos necesarios para vender un vivienda
Continúa leyendo

Hoy hablamos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, el IBI. Se trata de un tributo que obliga cada año a los propietarios de un inmueble a pagar por su posesión. Es un impuesto municipal, por lo que la cantidad a pagar dependerá del Ayuntamiento correspondiente en el que se ubica. El vendedor debe acreditar que está al corriente de los pagos del IBI. Se debe …

Documentos necesarios para vender un vivienda
Continúa leyendo

Para vender un inmueble en España necesitamos tener preparados algunos documentos, que es necesario recopilar para llevar a cabo la compraventa. Hoy os hablamos del Título de Propiedad. Es el documento que permite acreditar que eres el propietario del inmueble. Este documento está inscrito en el Registro de la Propiedad del lugar en el que se ubica la vivienda. Lo habitual es que el Título …

Documentos necesarios para vender una casa
Continúa leyendo

Puedes utilizar la herramienta de Bankia para conocer el precio de mercado de cualquier vivienda en España y obtener un informe detallado de la misma con sus características principales y del entorno. Se trata de una herramienta gratuita que permite a clientes y no clientes realizar consultas ilimitadas. Calcula en cuestión de segundos el precio de mercado de cualquier vivienda, tanto el de compraventa …

Continúa leyendo