Your search results

Blog

iyasta

Aunque no son obligatorios, os comentamos por último algunos documentos que son recomendables para realizar la compraventa de una vivienda. Los Planos de la vivienda. Son recomendables a la hora de publicitar la vivienda a la venta, pues muestran la disposición de los espacios y las superficies, de modo que el comprador puede hacerse una idea más clara de las posibilidades del inmueble antes …

Documentos necesarios para vender un vivienda
Continúa leyendo

Debemos presentar en el momento de la compraventa las últimas facturas pagadas de los recibos de la luz, el agua y el gas para comprobar que esté todo pagado y en orden. Podemos solicitarlos a nuestras compañías de suministros. Una vez formalizada la compraventa, debemos entregar estos recibos al comprador para que realice el cambio de titularidad de los servicios. Por nuestra parte, debemos verificar en …

Documentos necesarios para vender un vivienda
Continúa leyendo

Entre los documentos necesarios a la hora de firmar una compraventa se encuentra la Nota Simple, que se puede solicitar físicamente en el Registro de la Propiedad o de forma online en el  Colegio de Registradores. El coste es de 9,02 euros+IVA. Este documento incluye la siguiente información: Titularidad. Los datos del propietario del inmueble. Cargas. Si existen cargas sobre el inmueble: hipotecas, o …

Documentos necesarios para vender un vivienda
Continúa leyendo

Los edificios de tipología vivienda residencial colectiva con una antigüedad superior a 50 años deben disponer de Informe de Evaluación del Edificio. Deberá realizarse uno nuevo cada 10 años. Es un documento sustituye a la antigua ITE, engloba por una parte la Inspección Técnica del Edificio (ITE) y por otra la Certificación Energética en la que se analiza la demanda energética del mismo, además de analizar las condiciones de …

Documentos necesarios para vender un vivienda
Continúa leyendo

La cédula de habitabilidad es el documento que acredita que una vivienda reúne los requisitos técnicos e higiénico-sanitarios mínimos para que el inmueble pueda ser destinado a vivienda. Este documento es obligatorio para vivienda de segunda mano en Cantabria, La Rioja, Navarra, Cataluña, Asturias, Extremadura, Baleares, Murcia y la Comunidad Valenciana. El documento lo expide el Ayuntamiento de cada localidad y para conseguirlo se necesita un …

Documentos necesarios para vender un vivienda
Continúa leyendo

Para poder poner a la venta una vivienda debemos contar con el Certificado de Eficiencia Energética. Es un documento que informa sobre el consumo energético y las emisiones de CO2 de nuestro inmueble, describe sus características energéticas y establece una calificación que va desde la letra A (menor consumo) hasta la G (menor eficiencia). Debemos contratar un técnico competente (Arquitecto, arquitecto técnico o ingeniero), que realizará …

Documentos necesarios para vender un vivienda
Continúa leyendo

Hoy hablamos del Certificado de Deuda Pendiente. En el caso de tener un préstamo hipotecario en vigor debemos solicitar este documento a la Entidad Bancaria a la que hemos pedido la hipoteca. La entidad nos puede cobrar por ello hasta 100 euros. Debemos solicitarlo una vez fijada la fecha de la compraventa. El Certificado de Deuda Pendiente especificará el importe que adeudamos en el …

Documentos necesarios para vender un vivienda
Continúa leyendo

Haz clic en Inicia|Publica, en la parte superior de la web. O en el botón flotante Haz clic en «Regístrate Aquí» Completa el formulario con un nombre de usuario, tu email y la contraseña que elijas. Acepta las Condiciones de Uso y clica la casilla No soy un robot. Haz clic en «Crear Cuenta». Haz clic de nuevo en Inicia|Publica, introduce tu usuario y …

Continúa leyendo

Desde tu área personal, en «Mis Inmuebles», haz clic en «Editar» del anuncio que deseas modificar. En el apartado Vídeo despliega y selecciona la plataforma en la que tienes el vídeo: Vimeo o Youtube. Para Vimeo introduce 228475334 si la url de tu vídeo es www.vimeo.com/228475334.   Para Youtube introduce PbjBMRveXHU si la url de tu vídeo es www.youtube.com/watch?v=PbjBMRveXHU. Haz clic en «Guardar Cambios». Recuerda además que desde …

Continúa leyendo

Desde tu área personal haz clic en «Publicar Inmueble». Selecciona si es venta o alquiler, el tipo de inmueble, y completa el formulario con el título, precio y la descripción de tu Inmueble. Pulsa en «Traducir» para traducir tu anuncio. Haz clic en «Traduce al Inglés» y en «Traduce al Alemán». Tu anuncio se traducirá automáticamente. Si lo prefieres puedes escribir tú mismo la …

Continúa leyendo