Your search results

¿Por qué compran los extranjeros vivienda en España?

| 13/07/2017

venta internacional viviendas

 

En general, la mayoría de los inversores extranjeros son turistas que vienen en periodos vacacionales a España, y posteriormente invierten en una segunda residencia.

Les atrae de nuestro país el clima, el sol, la calidad de vida y las buenas conexiones aéreas con sus países de origen.

Aprovechan además, que al disponer de un nivel adquisitivo superior, comprar su segunda residencia en España les sale económicamente más rentable que hacerlo en su propio país.

Otro factor  es el carácter respetuoso y acogedor de los españoles, que hace que los extranjeros se integren con rapidez y facilidad.

¿Cómo son los extranjeros que compran casa en  España?

Por nacionalidades, en 2016 británicos con el 19% de las compras de viviendas realizadas por extranjeros ocupan la primera posición, seguidos por los franceses (8,05%) y alemanes (7,69%).

El 83,74% de los compradores extranjeros se decanta por la compra de vivienda usada, frente al 16,26% que adquirieron viviendas de obra nueva.

Respecto al tipo de vivienda el uso es en mayor proporción de uso ocasional, con un predominio de vivienda de uso turístico, por lo que los requisitos de superficie son menos exigentes que para el comprador nacional. Aun así, optan en mayor porcentaje por viviendas de más de 100 m2 aunque también hay un amplio rango de compras de viviendas entre 60 y 80 m2.

 

venta internacional

 

Los compradores Ingleses: Son en general hombres y mujeres de más de 60 años jubilados o próximos a su jubilación. Matrimonios de nivel medio, con ingresos de más de 36.000 euros anuales, con hijos y nietos. Buscan un ambiente relajado y distendido, siendo la mayor motivación de compra la climatología, las buenas conexiones aéreas con su país de origen y el buen servicio médico ofrecido por España.

 

comprador extranjero

 

El comprador de vivienda alemán: Habitualmente el perfil de comprador alemán es un matrimonio de unos 40 años con hijos, con alto poder adquisitivo. Vienen atraídos a España por el buen clima, la seguridad del país, y especialmente por la gastronomía y dieta Mediterránea.