Your search results

Ayudas al Alquiler por CCAA

| 11/12/2020

El Ministerio de Transporte, movilidad y agenda urbana ha habilitado una web en la que informa sobre las ayudas al alquiler a las que se puede optar en cada Comunidad Autónoma.

ayudas al alquiler CCAA

Como referencia para la concesión de ayudas se utiliza el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). La mayoría de las Comunidades establecen como límite de ingresos del solicitante 3 veces el IPRM como requisito.

Se dirigen en general a alquileres cuya renta mensual no supera los 600 euros, aunque en ciudades donde los precios son más elevados pueden llegar a cubrir arrendamientos de hasta 900 euros, como ocurre para determinados municipios de Madrid y Barcelona.

La cuantía de las ayudas varía entre el 40 y 50% de la renta. Este porcentaje varía igualmente en función de la Comunidad así como de la situación del solicitante. En Andalucía, para situaciones de especial vulnerabilidad, llega a cubrir el 75% de la renta mensual.

Los requisitos y cuantías varían en cada Comunidad Autónoma. Puedes comprobar las ayudas correspondientes a tu Comunidad en la web del Ministerio Aquí