“El mercado inmobiliario español continúa siendo un sector atractivo para la inversión”
Según el informe inmobiliario realizado por Bankinter, la demanda residencial crecerá hasta superar el umbral de las 500.000 viviendas a lo largo de 2018 gracias al ciclo expansivo de la economía, la mejora del empleo y los bajos costes de financiación. Además, según dicho informe, el precio medio de la vivienda se incrementará a tasas cercanas al +4%, impulsado por la escasez de oferta y el auge del alquiler en las áreas más consolidadas.
Crece la demanda de vivienda usada un 17% , mientras que descienden en un 7% las ventas de vivienda nueva.
Respecto a los precios, el incremento del precio de la vivienda en España continuará siendo progresivo, en un rango +3% / +4% durante los próximos 2 años, aunque existe una gran disparidad de precios según las diferentes ubicaciones, aumentando principalmente en las zonas más consolidadas de las grandes ciudades.
Se consolida también la tendencia de subida en el precio de los alquileres en los distritos centrales de las grandes ciudades.
Conforme a estos datos el sector inmobiliario continúa siendo una alternativa de inversión interesante, por la tendencia creciente de los precios y la atractiva rentabilidad frente a otras alternativas en un contexto de bajos tipos de interés.