Los británicos son los extranjeros que encabezaron la compra de viviendas en España en 2020 constituyendo el 13,05 % del total.
El precio promedio por metro cuadrado pagado por los compradores británicos durante el 1er semestre de 2020 fue de 1.850 €, un poco por encima de la media de compradores extranjeros y bastante superior al precio medio pagado por los compradores nacionales (1.471 €/m2 ).
Esto hace que sea un buen perfil de comprador para el interesado en vender un inmueble en España.
La mayoría de los ingleses, compra propiedades de más de 100 metros. En torno al 86% se decanta por la compra de vivienda usada frente al 14% que prefiere adquirir vivienda de obra nueva.
Las regiones preferidas por los Británicos para la compra de segundas residencias están vinculadas al sol y a la Costa, siendo las más frecuentes: Andalucía, Murcia, Canarias, Comunidad Valenciana e Islas Baleares.
¿Tienes un inmueble que vender? Anunciarlo en el portal internacional iyasta puede aumentar tus posibilidades de venta, ya que invertimos en publicidad directa para llegar a los inversores extranjeros que buscan propiedades en España.