Vender o alquilar una casa es más fácil si consigues destacar con un buen anuncio. Te damos algunas claves:
- El título. Debe ser descriptivo, claro y conciso. Que trasmita lo más relevante de la propiedad.
- La descripción. Refleja las características principales de la casa: superficie, estado, número de baños y habitaciones, la orientación. Destaca los extras que puedan suponer una ventaja respecto a otras viviendas: el entorno, la ubicación, las vistas, la tranquilidad, etc. Enfócalo a un público: ideal para inversión, o para familias, parejas, vacaciones. Cuida la redacción y la ortografía.
- Las imágenes. Unas imágenes descriptivas y de calidad son lo más importante. Escoge la imagen más relevante como foto de portada, pues es la que se verá en los listados de inmuebles. Te damos algunos consejos a la hora de tomar unas buenas fotografías:
- Cuida la primera impresión. Fotografía la casa limpia y ordenada.
- Realiza las fotografías en días luminosos.
- Cuida la iluminación Escoge el mejor momento de luz, utiliza un trípode, vigila reflejos y contraluces.
- Cuida el tamaño y la calidad. Retoca las fotografías con programas de edición, iluminaciones y contrastes, reflejos…
- La Certificación energética. Es obligatoria para anunciar tu vivienda en venta o alquiler. Si tu casa tiene una buena calificación, destácalo, pues es un valor añadido.
- El precio. Indica siempre el precio en el anuncio, y si es negociable. No ponerlo puede suponer pérdida de posibles compradores. El precio debe ser adecuado para esa vivienda. Dispones de herramientas para calcular el valor de tu casa.
- Aporta algo extra. Destaca tu anuncio diferenciándolo de los demás. Algunas ideas:
- Un plano de la casa. Aporta información extra al comprador: puede conocer cómo es la distribución de la vivienda, así como las dimensiones.
- Un video. Realiza un video explicativo mediante fotografías, una visita virtual destacando las ventajas del inmueble: distribución, características, entorno..
- Un 3D. Si vendes una casa para rehabilitar puedes aportar también una idea con una propuesta de rehabilitación en 3D.
Cuanto mejor sea la información de tu anuncio más interesados podrás encontrar, además, si quieres vender al extranjero es fundamental que el comprador tenga el máximo de información sin necesidad de desplazarse.
Empieza ahora, puedes hacerlo tú mismo. También puedes encargarlo a profesionales de marketing inmobiliario.