Murcia
Planes por hacer, cosas por descubrir
La Región de Murcia se define por sus múltiples contrastes: tierras de secano y de regadío, llanuras y zonas montañosas, litoral e interior, viñas y mesetas, resultado, sin duda, de su condición de zona de transición entre la submeseta norte y el sistema subbético.
Cuatro ciudades repletas de historia: Murcia, Cartagena, Lorca y Caravaca de la Cruz; 19 grados de temperatura media; 300 días de sol al año y 252 kilómetros de costa.
La Región de Murcia no solo puede presumir de su diversidad cultural, también de su riqueza natural, con espacios naturales y rincones de interés tanto en el litoral como en el interior. Una Región de Murcia volcada hacia el mar y otra volcada tierra adentro, la suma de ambas tiene como resultado infinitas opciones para practicar actividades en contacto con la naturaleza.
Playas naturales, turísticas, abiertas o más protegidas. En la Región de Murcia estos paraísos están disponibles todo el año, ofreciendo aguas azules y esmeralda, arenas blancas, calas solitarias y, sobre todo, espíritu mediterráneo.
Toda la información de interés en Turismo de Murcia – Web oficial
Transporte
El Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia da servicio a la Región, situado a 26 kilómetros del casco urbano de la ciudad. Posee varias rutas internacionales con diversos países de Europa tanto en vuelos regulares, ya sean estacionales o anuales, como de vuelos chárter, contando también con varias rutas nacionales.
El Aeropuerto de Alicante-Elche, situado a 72,4 kilómetros de Murcia es otra opción para llegar.