Navarra
¿Conoces el efecto Navarra?
Navarra rebosa naturaleza y actividades por los cuatro costados.
Una comunidad pequeña que sorprende por su autenticidad y diversidad natural, gastronómica y cultural.
En los pocos kilómetros que separan el norte del sur de Navarra podrás disfrutar de un Reyno de Diversidad natural y cultural, bastante sorprendente para una comunidad pequeña. Paisajes de grandes contrastes, tradiciones, lenguas y un legado artístico diverso y rico que se ha sabido conservar con mimo.
Pamplona es verde, bonita y capital de la gran fiesta de San Fermín, y Navarra es puerta del Camino de Santiago, tierra de muy buen yantar.
La naturaleza navarra es privilegiada y esta preservada. En sus poco más de 10000 kilómetros cuadrados, convergen, caso único en España, tres regiones biogeográficas diferentes: la alpina, la atlántica y la mediterránea. El resultado es una biodiversidad que ha generado 9 ecosistemas diferentes que nos llevarán desde las nevadas cumbres del Pirineo hasta el sorprendente paisaje desértico de las Bardenas Reales.
Esta riqueza natural se ha visto favorecida por factores como la escasa densidad de población, y un crecimiento económico y social basado en el respeto a la naturaleza. La sensibilidad medioambiental de los navarros y una avanzada política de gestión, en los que destaca el uso de energías renovables, ha convertido a Navarra en un referente en cuanto a preservación del medio natural se refiere.
Toda la información de interés en Turismo de Navarra – Web oficial
Transporte
Pamplona cuenta con un aeropuerto situado en Noain, a 6 kilómetros de la ciudad. Desde Pamplona parten vuelos a:
- Madrid, vuelos directos y diarios con la compañía Air Nostrum.
- Frankfurt, vuelos directos los lunes, miércoles, viernes y domingos con la compañía Lufthansa.
- Gran Canaria, vuelos directos los viernes y domingos con la compañía Binter.
- Palma de Mallorca, Ibiza, Barcelona y Valencia con la compañía Air Nostrum.
La red de carreteras tiene estructura radial y centro en Pamplona, desde donde parten las principales vías hacia el resto de la comunidad