Madrid
Una región de cultura
¡De Madrid al cielo! Es uno de los dichos más famosos sobre la ciudad, el cielo de Madrid tiene ese color azul intenso que le hace tan característico. Como capital de España desde 1561, alberga las más importantes instituciones del Estado al ser sede del Gobierno central, además de ser la residencia oficial de los Reyes y de grandes organismos nacionales, como la Real Academia Española de la Lengua; e internacionales, como la Organización Mundial del Turismo (OMT).
La capital de España es una ciudad cosmopolita que combina las infraestructuras más modernas y su condición de centro económico, financiero, administrativo y de servicios.
Madrid en una ciudad abierta en la que se aúnan multitud de propuestas culturales, gastronómicas, de negocios, de ocio y entretenimiento, siendo su oferta turística una de las más sólidas y diversificadas de Europa y del mundo.
En Madrid hay mil rincones en los que perderse. Los monumentos y museos, la agenda de conciertos, exposiciones, ballets, una selecta cartelera teatral, los últimos estrenos cinematográficos y su rutilante vida nocturna con multitud de posibilidades por la variedad y buen ambiente de sus bares contribuirán a una experiencia mágica.
En el Paseo del Arte, en torno al emblemático Paseo del Prado, se encuentran tres de las más importantes pinacotecas del mundo: el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza, que ubicado en el Palacio de Villahermosa, reúne en torno a mil obras que permiten recorrer la historia del arte occidental desde el siglo XIII hasta el XX y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía que integra a más de 22.000 obras de finales del siglo XX a la actualidad.
Toda la información de interés en Turismo de Madrid – Web oficial
Transporte
El aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas es uno de los cinco más importantes de Europa, se encuentra a trece kilómetros de la Puerta del Sol, en dirección noreste. Operan aquí las más importantes compañías aéreas de los principales países del mundo.
El aeropuerto está comunicado con la ciudad por medio de la línea 8 de Metro, la red de Cercanías Renfe de numerosos autobuses y taxis.