Extremadura
Siente la experiencia
Un destino cercano, tranquilo y seguro donde reencontrarse con la naturaleza, pasear por las dehesas y descubrir espacios protegidos. Donde disfrutar de cielos limpios para ver estrellas y aves que sobrevuelan paisajes excepcionales. Y donde zambullirse en aguas cristalinas que refrescarán tus sentidos. Déjate sorprender por el patrimonio, la cultura y la gastronomía de sus pueblos y ciudades. Y practica tu deporte favorito al aire libre, en escenarios de ensueño.
Extremadura destaca por su gran legado histórico-artístico, un patrimonio que conservan cuidadosamente sus principales ciudades. La belleza de la naturaleza y el esplendor del patrimonio artístico se funden en Badajoz, Mérida, Cáceres, Plasencia, Trujillo y Zafra.
Extremadura cuenta con tres espacios naturales Reserva de la Biosfera: el Parque Nacional de Monfragüe, el Parque Natural Tajo Internacional y La Siberia.
Pero, sin duda, una de las señas de identidad del patrimonio natural es la dehesa. Un bosque de encinas, alcornoques y otras especies que constituyen un verdadero paraíso ecológico con cerca de un millón de hectáreas de extensión, que representan uno de los ecosistemas mejor conservados de Europa.
Toda la información de interés en Turismo de Extremadura – Web oficial
Transporte
El aeropuerto de Badajoz es el único aeropuerto de la región. Está en el municipio de Talavera la Real, a 14 kilómetros de la capital. Hay vuelos regulares a Madrid y Barcelona, y a otras ciudades en determinadas épocas del año.
La red de trenes Renfe Media Distancia presta el servicio de transporte de viajeros por ferrocarril en Extremadura y comunica esta comunidad con las de Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid. Encontrarás líneas de Renfe de Mérida a Sevilla; la que une Badajoz, Cáceres y Madrid; otra que hace el recorrido Badajoz, Mérida, Ciudad Real, Madrid, y la que une Zafra con Huelva.