Castilla y León
Es vida
Castilla y León es un territorio de contrastes donde la riqueza, diversidad y calidad medioambiental han provocado que montañas, valles, lagos, ríos, llanuras, cañones y desfiladeros configuren uno de los espacios geográficos más grandiosos de la Península y un escenario que se ha considerado como uno de los de mayor biodiversidad de Europa.
Se trata de formaciones de alto valor ecológico donde especies animales y vegetales en peligro de extinción ofrecen al turista paisajes de gran belleza y atractivo. Por tanto, cada Espacio Natural de Castilla y León se convierte en el lugar ideal para la práctica de actividades de ocio y turismo activo.
Tres ciudades (Ávila, Segovia y Salamanca), junto con el Yacimiento de Atapuerca, la Catedral de Burgos, las Médulas, en León, la estación rupestre de Siega Verde y uno de los caminos de mayor interés turístico, el Camino de Santiago, ostentan el título de Patrimonio Mundial.
Todos ellos son lugares muy especiales que han sido reconocidos por su valor como monumentos naturales y por el gran interés científico y cultural que despiertan. Por ello cuentan con la protección especial de la UNESCO.
Toda la información de interés en Turismo de Castilla y León – Web oficial
Transporte
Castilla y León cuenta con cuatro aeropuertos abiertos al uso civil:
- El Aeropuerto de Valladolid, en el municipio de Villanubla, a 10 km de Valladolid, que registra el mayor volumen de tráfico aéreo de la Comunidad y es de uso mixto civil y militar.
- El Aeropuerto de León, en la localidad de La Virgen del Camino, 10 km de León, también de uso mixto civil-militar.
- El Aeropuerto de Salamanca, a 17 km al este de la capital, anteriormente exclusivo para vuelos chárter y hoy ya con vuelos regulares.
- El Aeropuerto de Burgos, en el barrio de Villafría, el de más reciente apertura.