Encantador chalet enclavado en plena sierra de Gredos, en la comarca de la Vera, en concreto, situado en el término municipal de Pasarón de la Vera. Es un espacio natural privilegiado que, gracias a su proximidad con Madrid y otras grandes urbes, se ha convertido en refugio de muchos enamorados del mundo rural y famosos de alto renombre, que vienen en busca de la paz y la tranquilidad que no consiguen en la gran ciudad.
Se encuentra en la falda de la Sierra de Tormantos, en la parte más occidental de la Sierra de Gredos. Integra, junto a otros pueblos de similares características, la mancomunidad de La Vera, formada por municipios que se sitúan entre la ladera sur de la Sierra de Gredos y el cauce del río Tiétar.
Dada su extraordinaria ubicación, protegida de los vientos del norte y por las sierras de Gredos y Tormantos, y custodiada en sus flancos por dos montes, regada por el agua que desciende por su valle desde «La desesperá» y bañada por el sol de mediodía, no es de extrañar que por muy distintas que fuesen sus culturas y rezos, muchas civilizaciones se asentasen en sus laderas.
Datos básicos:
– Total construido habitable: aprox. 460 m²
– Jardín privado de 2800 m² de césped y árboles de distintas variedades totalmente preservados.
– Pozo de sondeo propio de 70 metros de profundidad para riego por aspersión.
– Riego automático en toda la zona ajardinada.
– Depósito de agua de 30.000 litros, con programación de riego.
– Preciosa piscina en forma de riñón de 10x5x2 de 100 m